El cantante británico Robbie Williams alertó sobre los posibles riesgos de las inyecciones para bajar de peso, tras experimentar problemas de salud que incluyen visión borrosa. En entrevista con el medio británico The Sun, el intérprete de “Rock DJ” advirtió: “Quiero advertir a quienes lean esto sobre los posibles riesgos, para que se aseguren de que investiguen”.
Williams explicó que ha estado usando Mounjaro (Monjaro), un medicamento destinado para la diabetes mellitus que a veces se receta erróneamente para bajar de peso. El intérprete comentó que uno de los efectos secundarios más graves que ha sufrido es la pérdida progresiva de visión. “Llevo un tiempo viéndolo borroso y cada vez va a peor. No creo que sea la edad; creo que son las vacunas”, dijo.
En un caso particular, Robbie narró que mientras asistía a un partido de futbol americano, los jugadores le parecían “como manchas en un campo”, lo que aumentó su preocupación por su condición visual. Tras hablar con otros usuarios del medicamento, descubrió que varios experimentaban síntomas similares. Aun así, confesó que probablemente continuará con el tratamiento, pese a los riesgos: “Pero en serio, estoy tan enfermo que probablemente seguiría tomándolo hasta perder la vista de un ojo por completo”.
De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología (AAO), los medicamentos tipo GLP-1, como Mounjaro, pueden incrementar el riesgo de afecciones oculares que derivan en ceguera. Estas inyecciones suelen emplearse para regular la glucosa, controlar el apetito y apoyar la digestión, aunque aún no existe evidencia concluyente sobre sus efectos a largo plazo, y se continúan realizando estudios médicos sobre su seguridad.



















