Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, criticó el presupuesto estatal 2026 y advirtió sobre posibles recortes, especialmente en el sector agrícola.
Quintana Martínez señaló que el PAN revisará la propuesta presupuestal y se reunirá con legisladores y alcaldes para definir una postura firme.
El incremento del 50% destinado al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública fue cuestionado por Quintana, quien lo consideró un gasto excesivo.
Además, el PAN rechazó la versión de que las protestas y bloqueos en carreteras sean un movimiento político y defendió el derecho de los manifestantes a expresar su inconformidad.
“Esto no es político, es hambre y hartazgo. A unos los asaltan en las carreteras y a otros les pagan una miseria por sus productos”, afirmó Quintana.
El dirigente también acusó al gobierno federal de buscar silenciar a los manifestantes y negó que el PAN reduzca el papel de las mujeres al espacio doméstico.
Quintana destacó que el PAN impulsa la capacitación y participación política de las mujeres, y recientemente se impartieron cursos dirigidos a mujeres indígenas.
“En Acción Nacional todas las mujeres pueden ser candidatas y desarrollarse en lo político, económico y social, libres de violencia”, concluyó.


















