Raúl Zepeda Villaseñor, secretario de gobierno, informó que a tres días de bloqueos carreteros hay nueve activos en la autopista de occidente, de donde también son los alcaldes de oposición que son los agitadores.
“Ecuandureo, Panindícuaro, Vista Hermosa y Zinapécuaro es donde se tiene bloqueos,(…) desde la vez pasada que se manifestaron se dectaron algunos alcaldes de la región que apoyaban a los manifestantes, ya se ha dicho dicho desde la federación que hay tintes políticos en la manifestación”, apuntó
Añadió que la Autopista Siglo XXI no tiene reporte de cierres viales, únicamente en la región occidente, curiosamente donde se tienen gobernantes de oposición .
“Son los bloqueos de los municipios donde están, son municipios de oposición, no quitamos la legitimidad de la manifestación, pero si hay intereses políticos”, apuntó .
Cabe destacar que los cierres carreteros permanecen a nivel nacional por las demandas de mejoras en el precio del maíz y seguridad en las vías terrestres.


















