Encendido oficial de la antorcha marca el inicio del camino hacia Milán-Cortina 2026

Banner

Este miércoles 26 de noviembre de 2025 se encendió la llama oficial de los Milán‑Cortina 2026 próximos Juegos Olímpicos de Invierno en la antigua Olimpia, Grecia. La ceremonia tradicional, que suele realizarse al aire libre en las ruinas del Templo de Hera, tuvo que mudarse al interior del museo arqueológico debido a previsiones de lluvia.

Durante el acto, la antorcha fue recibida simbólicamente por el primer relevista, el remero griego Petros Gaidatzis medallista de bronce en los recientes Juegos Olímpicos quien inició el recorrido de relevo.

El fuego recorrerá primero varias ciudades de Grecia, para después ser entregado en Atenas, y desde ahí partir hacia Italia. En total, cubrirá cerca de 12 000 kilómetros en un trayecto que cruzará múltiples ciudades y provincias antes de llegar a Milán, donde se realizará la inauguración de los Juegos el próximo 6 de febrero de 2026.

Esta llama representa más que el inicio de una competencia internacional: simboliza la herencia histórica de los Juegos Olímpicos, la unión a través del deporte y la esperanza colectiva de atletas y aficionados que esperan con ansias la justa invernal.