Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado lunes 24 de noviembre, el diputado local por el distrito de Uruapan, Carlos Alberto Bautista Tafolla expresara en sus redes sociales que apoyaría económicamente a las personas que denunciaran a sus familiares para evitar más delincuencia en la entidad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró dicha acción como “buena iniciativa”.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que los gobiernos al tener una visión a corto plazo, no realizan nuevas acciones que pudieran combatir de manera directa a la inseguridad que se viven en sus zonas y en general en el estado, por lo que determino que este tipo de determinaciones abonarían de manera directa al tema.
Consideró que siempre se trabaja de manera reactiva a este tipo de casos como el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodriguez pero comentó que también se debe hacer de manera proactiva con lo cual, resaltó que es de suma importancia que se tomen nuevas acciones para atender el grave problema de inseguridad que se vive en Michoacán y en todo México.
Para finalizar, mencionó que también se debe impulsar otras acciones para la reconstrucción de paz en todos los territorios, apoyando a la cultura, deporte, desarrollo social por mencionar algunos con lo cual se esperaría una buena respuesta y con esto, una disminución de la incidencia delincuencial en todo el país.
Es de mencionar que a través de las rede sociales, el legislador comentó que “sólo no puedo” por lo que invitó a los ciudadanos a que denunciaran a sus familiares ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y con el folio que se les entrega, éste llevárselo al diputado y entregarle el recurso.
De acuerdo con lo mencionado en su publicación, señaló que se les estearía entregando un monto de cinco mil pesos cuando sea un delito común comprobable; mientras que se les daría diez mil pesos cuando sea un delito sumamente mayor, concluyendo su mensaje con “recuerden que es mejor visitar a un familiar en la cárcel, que en el panteón. ESTÁS A TIEMPO”.


















