Raúl Zepeda Villaseñor, secretario de gobierno, señaló que, por primera vez en la historia, una estrategia para pacificar al estado arranca en las puertas de la Catedral de Morelia, lugar donde convergen todos los poderes del gobierno, la iglesia y la ciudadanía, esto durante el inicio de la campaña “Sí al desarme, sí a la paz” como parte del Plan Michoacán.
En la inauguración de la Feria del Bienestar, más de 40 dependencias federales ofrecieron sus servicios a la ciudadanía, enfocados en la pacificación y la mejora de la calidad de vida de los michoacanos. Rocío Bárcenas Molina, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, quien acudió en representación de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, aseveró que el Plan Michoacán funcionará, ya que cuenta con el apoyo de todos los sectores y existe fe y esperanza para lograr el objetivo. Bárcenas Molina indicó que no se trata de un hecho aislado, sino que habrá un acompañamiento constante del Gobierno Federal. En la campaña del desarme, apuntó que poseer artefactos en casa representa un peligro y es preferible entregarlos a cambio de una compensación económica.
En el evento, un ciudadano acudió de forma anónima a entregar un arma larga y varias municiones de calibre 22 para que elementos del Ejércitos Mexicano procedieran a la destrucción y a la entrega de tres mil pesos.



















