Menor sobreviviente de choque con patrulla de la Guardia Nacional es declarado con muerte cerebral; su familia dona órganos

Banner

Gibrán “N”, niño de cinco años y único sobreviviente del accidente provocado por una patrulla de la Guardia Nacional el pasado domingo en Zamora, Michoacán, fue declarado con muerte cerebral, informaron autoridades médicas. Su familia decidió donar sus órganos.

El menor había sido trasladado el martes en helicóptero al Hospital de Alta Especialidad del IMSS en Charo, donde especialistas intentaron salvarle la vida. Sin embargo, este miércoles se confirmó el diagnóstico irreversible.

La tutora legal del niño, su abuela Lorena Tejeda, autorizó el proceso de procuración de órganos.

Dado que en el choque estuvo involucrada una unidad de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones correspondientes.

Familiares de las víctimas señalaron que no han tenido acercamiento con autoridades federales y analizan proceder legalmente contra quien resulte responsable. Exigen la reparación del daño, luego de la muerte de dos adultos y tres menores que viajaban en el vehículo impactado.