Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Raúl Zepeda Villaseñor, secretario de gobierno de Michoacán, condenó enérgicamente las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña contra la alcaldesa de Uruapan, Ingresé a Quiroz García, sobre el supuesto aprovechamiento político tras el asesinato de su marido.
El funcionario estatal calificó las afirmaciones como desafortunadas e inoportunas, señaló que esté tipo de declaraciones lastiman por la falta de sensibilidad ante el lamentable asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Alberto Manso Rodríguez.
“Nosotros llamamos a la mesura en estás declaraciones, es un momento muy sensible personal que está viviendo la presidenta y su familia, nosotros respetamos las diferentes opiniones, hay que ser muy responsables y muy mesurados, no son tiempo para hablar de política y la situación tampoco es digno de ser politizar, se requiere de los funcionarios mucho humanismo”, apuntó.
Cabe destacar que, ante las declaraciones del senador, múltiples figuras de la política e incluso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, han reprobado los comentarios, calificándolos como misóginos. Varias funcionarias han solicitado una disculpa pública por parte del senador.
Adicionalmente, a las peticiones de disculpas públicas, la prensa que cubre los eventos del senador lo dejaron solo en la conferencia de prensa programada para este miércoles.


















