En entrevista con Azucena Uresti, la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, respondió a las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que la situación que enfrenta la funcionaria tiene tintes políticos y la calificó como “fascista ultraderechista”.
Durante la conversación, Quiroz lamentó la postura del político y afirmó que sus comentarios carecen de respeto, particularmente hacia una mujer que, dijo, atraviesa un proceso de duelo tras el asesinato de su esposo, el exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
“Quizá esta persona pueda decir que yo no tengo la experiencia política … pero sí puedo decir que en la política hay niveles, y hay niveles para hablar, hay niveles para expresarse, hay niveles para conducirse hacia una mujer, una mujer que está viviendo un duelo”, señaló.
La alcaldesa recalcó que las expresiones de Noroña no corresponden a la conducta que debería tener un servidor público:
“Y que no se me hace de un hombre, de un caballero, que se exprese así de esa manera. Yo le puedo decir que si asumí este cargo, fue por honrar la memoria de Carlos. No tendría por qué darle explicaciones.”
En la entrevista, Quiroz insistió en que su actuar no responde a intereses políticos, sino a una responsabilidad asumida con rectitud:
“Sé separar las cosas, tengo valores, tengo una formación que me vine haciendo con Carlos, él me inculcó siempre eso; en política tenía que ser recto, derecho. Esta persona no tiene idea de lo que se trata ser un verdadero servidor público.”
También aclaró que no busca victimizarse ni aprovechar su situación personal para obtener beneficios políticos.
“No me quiero hacer la víctima ni mucho menos, y que tampoco esta situación… la he utilizado en un tema político”, afirmó.
Respecto al asesinato de su esposo, subrayó que aún existen líneas de investigación abiertas y exigió que se llegue al fondo del caso.
“Es evidente que esta persona vinculada al caso, pues es obvio que no va a decir que fue él, el orquestador o el líder o quien haya sido mandado; yo lo único que te puedo decir es que yo sé que hay más líneas hacia arriba y que yo estoy exigiendo que se aclaren estas líneas de investigaciones y que se dé con el verdadero responsable del que ordenó este asesinato.”
La alcaldesa concluyó reiterando su exigencia de justicia y su compromiso con la administración municipal en medio de las tensiones políticas que rodean el caso.



















