Javier Velázquez/Grupo Marmor
El diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, calificó como “irresponsables” las acusaciones que vincularon a actores políticos de su movimiento con el homicidio del presidente municipal de Uruapan.
Refirió que estos señalamientos han sido utilizados “para ejercer presión política” y atribuyó “ambiciones personales, ruines y viles” que dañaron la imagen y el trabajo de compañeros con trayectoria en su bloque.
Barragán Vélez afirmó que las acusaciones afectaron directamente al senador Raúl Morón Orozco y al exgobernador Leonel Godoy Rangel, y demandó que se emita una disculpa pública.
“Debe haber una disculpa pública para todos aquellos que han señalado al profesor Raúl Morón, al doctor Leonel Godoy Rangel y al propio Ignacio Campos, expresidente municipal de Uruapan”, dijo.
El legislador señaló que los señalamientos pusieron en riesgo la vida y la integridad física de las personas involucradas, y advirtió que “detrás de este movimiento que los señala hay mucho fanatismo”, lo cual no debe exponerse con “tanta irresponsabilidad”.
Barragán Vélez exigió que la disculpa se realice “pronto y a la brevedad”, y reiteró que las acusaciones son infundadas y buscan dañar la imagen de su movimiento.
La situación ha generado un clima de tensión y preocupación en el ámbito político de Michoacán, y se espera que se aclare la situación y se emita la disculpa pública solicitada.


















