Michoacán reforzará estrategia turística en Uruapan tras ola de violencia, anuncia Roberto Monroy

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, señaló que se intensificará la estrategia de turismo en la Región de Uruapan ante la ola de violencia que privó de la vida al presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez.

El titular de la política turística expuso que el trabajo en materia de promoción no para nunca en la región pues no solo se trata del municipio sino de los atractivos que hay a su alrededor como el volcán de Paricutín, la danza de los Kurpites de San Juan Nuevo, así como el Pueblo Mágico de Paracho.

Con la puesta en marcha del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia, Uruapan será uno de los municipios que tendrán mayor atención no solo en seguridad sino también en la estrategia para atender las causas, restablecer el tejido social y fortalecer el desarrollo económico.

Cabe descartar que se intensificará la presencia de la federación, en particular de titulares de turismo federal y para conocer las necesidades del sector.