El Festival Internacional de Órgano de Morelia, “Alfonso Vega Núñez ” arrancó con un lleno total en la Catedral Metropolina con la presencia del maestro Pedro Sánchez, la soprano polaca Agnieszka Slawińska y la Orquesta Sinfónica de Michoacán.
“Se cumplen 59 años se este festival, de verdad sinceramente les agradezco muchísimo a todos a todas que estén en este recinto y créanme este festival es muy importante, fue el primer festival cultural de America”, apuntó Juan Bosco Vega Parrales, presidente del festival .
El organizador dedicó la edición 59 del Festival a su tía que falleció justamente este viernes.
En la ceremonia de inauguración la secretaria de Cultura de Michoacán,
Tamara Sosa Alanis,agradeció a los todos los organizadores por la realización de tan magno evento.
“Hacen posible que generaciones distintas se unan en torno a la música, en torno a este maravilloso instrumento y pues bueno hoy celebramos también con la presencia de la orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán y nos da mucho orgullo eso, yo creo que venimos a escuchar a celebrar la música”, señaló.
Por su parte Fátima Chávez Alcaráz, secretaria de Cultura de Morelia, destacó que el órgano de la Catedral es parte del patrimonio cultural de la ciudad.
“Este festival no solamente fortalece el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música del cual tenemos la honrosa distinción por parte de la UNESCO sino que también nos permite ya de un espacio para que se sigan interpretando piezas musicales para órgano que lo podamos revivir y que nos sigamos congregando los morelianos en torno a uno de estos instrumentos que significa tanto para la ciudad de Morelia”, finalizó.


















