Ernesto Núñez señala que posible candidatura a la gubernatura deberá ser revisada

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, reconoció que su posible candidatura a la gubernatura de Michoacán deberá ser revisada debido a la “reconfiguración política” que atraviesa el estado.

Núñez Aguilar admitió que el panorama cambió y que ninguna ruta puede darse por segura, por lo que se reunirá con la dirigencia nacional del PVEM para definir su futuro político.

“Seguimos en esa ruta, pero hay que revisarlo. Todo esto se reconfiguró al 100%. Lo que se veía claro ya no se ve. Hoy hay una neblina que no te permite ver más de un metro”, expresó Núñez Aguilar.

El dirigente estatal señaló que la reconfiguración política no solo afecta su posible candidatura, sino la de distintos actores que hasta hace unas semanas se consideraban posicionados.

Núñez Aguilar insistió en que Michoacán vive un momento político delicado, que exige mover piezas con extrema cautela.

“La política hoy es de alto riesgo. Claro que da miedo. Pero hay que ser muy mesurados, muy quirúrgicos, medir bien los tiempos”, aseguró.

El dirigente del PVEM concluyó que, por ahora, el enfoque del partido será revisar con precisión qué conviene al partido antes de definir si su propio perfil seguirá adelante en la contienda por la gubernatura.