Margarita Arreola / Grupo Marmor
Es posible combinar divulgación científica, actividades culturales y turismo, especialmente con un evento como la observación de la Noche Estrellada, que se extenderá a la costa de Michoacán. En particular, el malecón de Lázaro Cárdenas será sede de una cartelera de actividades el próximo sábado 29 de noviembre para el disfrute de los asistentes.
El proyecto de observar las estrellas con los instrumentos de universidades e institutos de investigación astronómica es una manera de acercar el conocimiento científico a la población general. Su objetivo principal es incidir en las juventudes de diversas comunidades de la entidad, por ello se eligió el municipio portuario, cuya vocación económica y turística se puede combinar con la investigación y divulgación, señaló Ulises Urióstegui Legorreta, coordinador de la sede.
La Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscan que la comunidad tenga acceso al conocimiento y se maraville con lo fascinante que es el universo, esperando inspirar y captar talentos en las nuevas generaciones.
Como parte de las actividades, habrá charlas, talleres, conferencias y exposiciones a cargo de divulgadores científicos expertos en astronomía. Además, se realizará un homenaje a la científica Julieta Fierro.
El evento busca posicionar a Lázaro Cárdenas y a Michoacán a la vanguardia de las actividades de divulgación científica.



















