Hasta dos vehículos son enviados al corralón por arrancones

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El comisionado de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que hasta dos vehículos son remitidos al corralón cada semana por participar en estas prácticas fuera de la norma.

Los lugares más comunes para estas prácticas son la zona de Altozano y el corredor de salida a Charo, hacia la zona de Ciudad Salud.

Alarcón Olmedo declaró que “estas personas que participan usan los estacionamientos para hacer arrancones con obstáculos, slalom y prácticas de esta naturaleza, de manera frecuente los estamos desactivando, una o dos veces a la semana”.

La policía de Morelia ha intensificado los operativos en estas zonas para inhibir la concentración de vehículos y evitar accidentes.

“Apenas reciben reportes de los ciudadanos o que sean detectados por las cámaras de seguridad, se instalan operativos de manera permanente en las zonas señaladas”, agregó Alarcón Olmedo.

Además de los vehículos remitidos al corralón, los participantes en estos arrancones clandestinos también son multados por violar el reglamento de tránsito.

El comisionado descartó que se tengan antecedentes de uso de sustancias ilegales en los arrancones o apuestas, pero sí se ha detectado el consumo de bebidas alcohólicas.

La policía de Morelia continuará trabajando para erradicar estas prácticas peligrosas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.