Aún sin invitación formal Arquidiocesis de Morelia para sumarse al Plan Michoacán

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, destacó que la iglesia ya trabaja en la reconstrucción del tejido social en Michoacán desde antes de la presentación del “Plan Michoacán por La Paz y La Justicia” lanzado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el 9 de noviembre pasado.

La iglesia ha centrado su atención en la inseguridad y la reconstrucción de la paz a través de los más de 38 centros de escucha colocados en municipios con mayor número de incidencias.

En rueda de prensa, el clérigo informó que se han construido comités municipales para la reconstrucción de la paz, buscando el apoyo de los municipios para generar acciones y dar certeza a niños y jóvenes para un desarrollo alejado de las drogas y el crimen organizado.

Asimismo informó que la iglesia ha trabajado en la atención de la reconstrucción de la paz en la entidad desde antes de la implementación del Plan Michoacán.

Garfias Merlos destacó que la iglesia sigue trabajando en la reconstrucción del tejido social y espera seguir contribuyendo a la paz y la justicia en Michoacán, sin embargo, mencionó que no han recibido una invitación formal del Gobierno Estatal y Federal para sumarse a la iniciativa, aunque han sido sede de eventos en la ciudad para apoyar el plan.

La presidenta Sheinbaum Pardo anunció que cada mes se realizará un corte de avances con los secretarios de su administración federal para evaluar los progresos del plan.