Javier Velázquez/Grupo Marmor
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que la rectoría del templo de la Sagrada Familia será la encargada de asumir el costo de los daños causados por el incendio provocado el pasado 27 de noviembre en la colonia Felícitas del Río.
La Arquidiócesis de Morelia no cuenta con un informe detallado sobre los daños, por lo que se buscará un acercamiento con la rectoría para ofrecer apoyo.
La rectoría deberá gestionar el recurso a través de actividades o donaciones para atender los daños.
Garfias Merlos condenó el hecho y se mostró desconcertado sobre los motivos del incendio, aunque no descartó que pueda tratarse de un acto “satánico” debido a los elementos utilizados.
La Policía Morelia detuvo en el lugar al presunto causante del incendio, identificado como Jairo O, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.
El arzobispo expresó su desconocimiento sobre los detalles del incidente y enfatizó la necesidad de esperar a que se aclaren las circunstancias.
La situación sigue siendo monitoreada por las autoridades eclesiásticas y civiles, quienes trabajan para encontrar una solución y apoyar a la comunidad afectada.



















