Max Verstappen gana el GP de Catar 2025; el título de Formula 1 se definirá hasta la última carrera

Banner

En un desenlace dramático del Gran Premio de Catar 2025, Max Verstappen se llevó la victoria en el circuito de Lusail y reavivó la disputa por el título mundial, que ahora llegará a la última fecha en Abu Dhabi.

El piloto de Red Bull Racing aprovechó una estrategia perfecta tras un Safety Car, que provocó errores en los equipo rivales, para adelantar a sus competidores y cruzar la meta en primer lugar.

Detrás de Verstappen finalizó Oscar Piastri (junto a McLaren F1) en segundo puesto, mientras que Carlos Sainz Jr. (Williams Racing) logró un podio sorpresivo quedando tercero.

Con este resultado, la pelea por el campeonato de pilotos queda abierta: al término del GP de Catar, la clasificación ubica a Lando Norris como líder con 408 puntos, seguido por Verstappen con 396, y Piastri con 392.

Ahora, la temporada se define en la última parada: el Gran Premio de Abu Dabi. Cualquiera de los tres contendientes (Norris, Verstappen o Piastri) podría llevarse el título dependiendo del resultado final, en lo que será una de las peleas más cerradas del año en la F1.