Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que, de acuerdo con el gobierno estadounidense, la entidad es donde menos impunidad hay en materia de feminicidios, por lo que está convencido de que la Fiscalía General del Estado (FGE) logrará esclarecer el crimen de Maritza Espino Ponce, presuntamente asesinada por su pareja en el municipio de Uruapan.
Ramírez Bedolla argumentó que se trabaja tanto en acceder a la justicia en el feminicidio como en dar con el paradero de las hijas de Maritza, que se presume están secuestradas por el presunto feminicida, de acuerdo con las declaraciones de los familiares de la víctima, quienes han pedido ayuda a través de redes sociales.
El mandatario estatal aseveró que en la entidad el delito de feminicidio se castiga hasta con 60 años de cárcel, por eso los abogados buscan recategorizar el delito a homicidio para que los acusados puedan salir de prisión más rápido.
Maritza era originaria de La Huacana, contaba con Alerta Alba desde el 24 de noviembre y fue localizada sin vida en Uruapan dentro de un tambo de plástico en un canal de agua.
La joven de 28 años de edad era buscada por sus familiares, quienes brindaron datos a la FGE sobre la expareja como probable responsable de la desaparición de Maritza, pero no se actuó y el pasado sábado se localizó el cuerpo sin vida.


















