Toman instalaciones del OOAPAS habitantes de Santa María

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Habitantes de la tenencia de Santa María están tomando las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) en protesta por la desintegración de la Junta Local de la zona.

El titular de la paramunicipal, Adolfo Torres Ramírez, lamentó que detrás de esta acción haya actores políticos que estén tratando de “manipular” a los ciudadanos.

Torres Ramírez explicó que la desintegración de la Junta Local se hizo siguiendo los procesos debidos y se publicó en el Diario Oficial del Estado, por lo que no se puede “deshacer”.

La medida se tomó debido a que no se entregaban reportes de ingresos desde 2022, según se aprobó en una sesión extraordinaria de Cabildo en abril pasado.

La toma de las instalaciones afecta a más de siete mil morelianos por día, que no pueden acceder a pagar sus recibos o resolver problemas con su agua.

Los trabajadores del OOAPAS no pueden acceder a las instalaciones para realizar su trabajo de manera adecuada.

El funcionario municipal intentó dialogar con los manifestantes, pero se negaron a moverse hasta que se atiendan sus demandas.

Torres Ramírez reiteró que la desintegración de la Junta Local es un hecho consumado y que se deben buscar soluciones para atender las necesidades de los ciudadanos afectados.