Javier Velázquez/Grupo Marmor
En la ciudad de Morelia se han identificado 45 puntos de venta de pirotecnia, según el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González.
Zonas como Eduardo Ruiz, Solidaridad, Villas del Pedregal, Guadalupe, López Mateos y Punguato son algunos de los lugares donde se ha detectado la venta de estos elementos.
El funcionario municipal espera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apruebe los operativos de retiro para comenzar a retirar la venta de pirotecnia en estas zonas.
Se espera que durante esta semana se implementen los operativos para atender la problemática y evitar más accidentes en la ciudad.
La medida se toma después de un incidente ocurrido el 20 de noviembre, en el que un espacio que contenía material pirotécnico explotó en la capital michoacana, dejando tres personas heridas, una muerta y otra desaparecida.
El secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que ya se entregaron notificaciones a las 85 organizaciones que trabajan en los siete mercados y más de 100 tianguis para que no vendan pirotecnia en dichos espacios.
La autoridad municipal busca prevenir más accidentes y proteger a la población, por lo que se están tomando medidas para retirar la pirotecnia de la ciudad.



















