Poco más de 40 mil pegatinas son las que se han retirado en lo que va de este año en el centro de la ciudad, lo que se ha traducido en un trabajo constante por parte de la Gerencia del Centro Histórico, así lo dio a conocer su titular, Gaspar Hernández Razo.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal determinó que pegatinas, carteles, papeletas y lonas son los principales objetos que se han retirado y que son colocados por parte de los morelianos, mismos que han generan un daño a la imagen urbana de esta zona de la ciudad.
Asimismo comentó que son poco más de 10 mil metros cuadrados en fachada aplanada lo que se ha retirado de grafitis en estos 11 meses de este 2025, mientras que son un estimado de tres mil metros cuadrados en cantería lo que se ha retirado en los más de 3.4 kilómetros que mide todo el centro de la ciudad.
Para finalizar, comentó que este año se ejercieron un total de 800 mil pesos por parte de su dependencia en el retiro de estos elementos mencionados y que ha sido una constante que se ha presentado en la capital michoacana desde el pasado 2021 que llegaron a la administración municipal.
Es de mencionar que de acuerdo con empresarios locales de la capital michoacana al año se tienen un estimado de al menos 13 manifestaciones que se han vuelto constantes, mientras que otras 20 son las que se generan a partir de problemas sociales que surgen en la ciudad y que son los principales que generan afectaciones como los grafitis.
Mientras que en el tema de pegatinas, determinó que son los que venden terrenos, quienes más dejan este tipo de elementos pegados en bardas de toda la ciudad, así como otras zonas.


















