Zamora Cerrará el Año sin Complicaciones Financieras: Presidente municipal

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

El presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, señaló que a diferencia de otros Ayuntamientos de Michoacán, no tiene mayores complicaciones para el cierre de año.

Desde hace días, tanto el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, como el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, expresaron que algunos municipios están en quiebra y con problemas para realizar los pagos de fin de año.

En ese sentido, el alcalde de Zamora argumentó que los gastos de nómina y aguinaldo están protegidos y, aunque no tienen el mejor cierre de año, presentan finanzas sanas.

“Hemos hecho un buen trabajo con las dependencias del gobierno del estado que pedimos nos auditen sin que sean los tiempos, para poder estar viendo cuáles son los errores del año. Hoy podemos decir que no tenemos unas finanzas en abundancia para todos los proyectos, pero sí estamos con pago de nómina normal y de aguinaldos antes del tiempo estipulado”, apuntó en entrevista.

Expresó que eso permitirá hacer una entrega de finanzas estables al próximo gobierno una vez que concluya su administración.

Añadió que para 2026 continuarán los trabajos de obra pública, movilidad y también de cuidado al medio ambiente, así como protección de animales.