Javier Velázquez/Grupo Marmor
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para discutir el fortalecimiento de la Policía Municipal de Morelia.
La reunión fue calificada como “muy productiva” por Martínez Alcázar, quien expuso las complicaciones que enfrentan los municipios para incrementar su estado de fuerza policial.
Entre los temas abordados se encuentra la inversión necesaria para incorporar nuevos agentes, que asciende a 150 mil pesos por persona, lo que incluye uniformes, equipamiento, armas, exámenes de control de confianza, curso de formación inicial y una patrulla.
Con una meta de incrementar la cifra de policías municipales en 300 nuevos agentes, Morelia requiere un estimado de 45 millones de pesos.
Martínez Alcázar expresó su preocupación por la situación en el estado y los municipios una vez que finalice la intervención federal a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
El Edil de Morelia destacó la importancia de fortalecer las policías en los municipios grandes y medianos, así como el acompañamiento de las fuerzas federales y estatales en los pequeños.
También celebró la coordinación real entre los órdenes y los niveles de gobierno, lo que ha permitido un mayor apoyo y respaldo del Ejército Mexicano y la Guardia Civil.

















