Javier Velázquez/Grupo Marmor
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, considera que es “difícil” evaluar el desempeño de los jueces y magistrados electos por voto ciudadano, a seis meses de la elección.
En una entrevista, Martínez Alcázar destacó que solo el tiempo y los hechos mostrarán si el Poder Judicial es autónomo o responde a intereses políticos.
“Hoy el Poder Judicial tiene la oportunidad y la obligación histórica de demostrar su autonomía, pero esto será con hechos”, señaló.
La elección de jueces y magistrados mediante voto ciudadano es un proceso innovador en México, y Martínez Alcázar considera que es importante darle tiempo a los nuevos funcionarios para que demuestren su capacidad y autonomía.
“Serán los hechos los que muestren si el Poder Judicial confirmado por servidores públicos elegidos por sufragio popular es autónomo o responde a los intereses de quienes en su momento emitieron acordeones para los electores”, concluyó
Era el pasado 1 de junio de este año, cuando se llevaron a cabo las elecciones para designar a jueces y magistrados en todo México.



















