Congreso del Estado aprueba 49 leyes de ingresos de municipios; Jacona es retirada

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Este jueves 4 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos 49 de las 50 leyes de ingresos de municipales presentadas por las Comisiones Unidas, conformada por la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Durante la sesión los diputados aprobaron las leyes de ingreso de Aguililla, Angangueo, Apatzingán, Ario de Rosales, Buenavista, Charo, Cherán, Chilchota, Coahuayana, Coalcomán, Contepec, Gabriel Zamora, Hidalgo y Huaniqueo.

También, José Sixto Verduzco, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Madero, Maravatío, Marcos Castellanos, Morelos, Nuevo Parangaricutiro, Numarán, Panindícuaro, Pátzcuaro, Penjamillo, Santa Ana Maya, Tancítaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tanhuato y Taretan.

Asimismo, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tingüindín, Tlalpujahua, Tocumbo, Turicato, Tuxpan, Tzintzuntzan, Tzitzio, Uruapan, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Zacapu, Zinpáparo, Zinapécuaro y, finalmente, Zitácuaro. Todas fueron aprobadas; algunas, como Apatzingán, con reservas.

Sin embargo, durante el desarrollo de dicha sesión, la propia comisión pidió que se bajara la ley de ingresos de Jacona, siendo votada para la siguiente semana con las 12 restantes que aún faltan por votar.

Es de mencionar que dicha sesión se llevó a cabo en un hotel al sur de la ciudad, toda vez que las instalaciones del Congreso continúan tomadas por los trabajadores de Salud en el estado.