Javier Velázquez/Grupo Marmor
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, considera que la designación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) fue una resolución “obvia” del proceso de selección.
En una entrevista, Martínez Alcázar expresó que no está en contra de que el Poder Ejecutivo federal tenga un papel en la designación del titular de la FGR, pero que se asuma la responsabilidad y se reforme la ley para que sea el Ejecutivo quien emita una propuesta.
El edil destacó que la elección de Godoy Ramos era “obvia”, tras ser designada como encargada de despacho de la FGR y conocerse quejas sobre legisladores que dirigieron el proceso a la extitular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
La designación de Godoy Ramos fue aprobada por el Senado de la República con 97 votos a favor, y se espera que asuma el cargo por un período de 9 años. Godoy Ramos es la primera mujer en encabezar la FGR y ha prometido trabajar para fortalecer la institución y combatir la impunidad.
Otros aspirantes a encabezar la FGR fueron Luz María Zarza Delgado, Sandra Luz González Mogollón, Luis Manuel Pérez de Acha y David Borja Padilla.



















