Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que el recurso solicitado en préstamo por 345 millones de pesos se destinará directamente a la construcción de la planta potabilizadora en el poniente de la ciudad.
El costo total de la planta y la red de distribución de agua asciende a 580 millones de pesos, y el Gobierno Federal y Estatal contribuirán con recursos para cubrir parte del costo.
Martínez Alcázar destacó que el préstamo se solicita específicamente para la construcción de la planta potabilizadora y no se destinará a otros fines.
“Si, ahorita estaríamos buscando este nuevo empréstito y sería directamente para la construcción de la planta potabilizadora de la ciudad”, dijo Martínez Alcázar.
El presidente municipal aseguró que el recurso no se utilizará para pago de nóminas o construcción de otras obras, y que su objetivo es garantizar el suministro de agua a todas las colonias de la capital michoacana, especialmente aquellas que enfrentan problemas de escasez del líquido.
La planta potabilizadora se ubicará en el poniente de la ciudad para abastecer a los grandes fraccionamientos de la zona y mejorar el suministro de agua en el norte y oeste de la ciudad, donde se han registrado problemas constantes de falta del líquido.
El edil moreliano confía en que el Congreso del Estado aprobará la solicitud de crédito, ya que se trata de un proyecto que beneficiará a toda la comunidad.



















