Javier Velázquez/Grupo Marmor
La comunidad indígena de El Calvario, acusó al Ayuntamiento de Quiroga de estar generando una campaña mediática en su contra afectando los derechos colectivos de la comunidad, así lo dio a conocer el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pável Uliánov Guzmán Macario.
El vocero señaló que han emprendido una campaña de mentiras, difamaciones y desacreditaciones en contra de la comunidad indígena, con el objetivo de deslegitimar y terminar con su autogobierno.
Además destacó que la comunidad ha logrado un importante precedente al obtener el reconocimiento como comunidad indígena y ha iniciado procesos para obtener su autogobierno y presupuesto directo.
También hizo un llamado a las comunidades originarias para que estén pendientes de lo que sucede en Quiroga y exigen justicia, territorio y autonomía para los pueblos originarios.
La comunidad de El Calvario es la primera en lograr la autonomía dentro de una zona urbana en Michoacán, lo que establece un precedente importante para otros barrios, colonias o comunidades que desean autogobernarse.



















