Tingambato realizará un reconocimiento a su hijo pródigo, el diseñador Manuel de la Mora, quien vistió a Fátima Bosch

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

El diseñador Manuel de la Mora estará este fin de semana en su tierra natal, Tingambato, ya que el actual Ayuntamiento de ese municipio le preparó un reconocimiento tras el éxito que obtuvo al vestir a la Miss Universo, Fátima Bosch.

La cita será para el sábado 6 de noviembre a las 5 de la tarde donde habrá un concentración en el punto conocido como El Arco, para después realizar el homenaje por parte de la autoridad local.

El diseñador actualmente radica en Guadalajara, donde estudió diseño, sin embargo, su talento y sus primeras puntadas las dio en su tierra natal de donde aprendió las técnicas del bordado de las mujeres de la comunidad.

Manuel de la Mora tiene muchos proyectos en mente, desde implementar talleres para personas con discapacidad en el estado, hasta impulsar talento local y algunas actividades de ser posible con Fátima Bosch.

Cabe destacar que el diseñador fue el encargado de vestir a la Miss Universo para la semifinal con un vestido dorado que se fue inspirado en la princesa guerrera de la zona arqueológica de Tingambato.