Silbatazo final en el Nemesio Diez: Toluca, primer finalista del Apertura 2025

Banner

Marisa Guzmán – Grupo Marmor

El Estadio Nemesio Diez volvió a ser territorio escarlata en la semifinal de vuelta del Apertura 2025. Desde los primeros minutos, Toluca impuso condiciones y tomó el control del partido, reflejándolo pronto en el marcador.

A los 18 minutos, Pereira inauguró la cuenta con un remate dentro del área tras un tiro de esquina que se prolongó en segunda jugada; la acción tuvo origen en un servicio previo de Helinho, quien sería protagonista más adelante.

El dominio rojo continuó y se amplió con el gol de Paulinho, que ganó la espalda a la defensa regiomontana tras un pase filtrado y resolvió frente al arco para el 2-0. Más tarde, Helinho se encargó de convertir desde el punto penal para firmar el 3-0 momentáneo.

Monterrey, que apenas registra dos triunfos en 40 años en el Nemesio Diez, reaccionó en la parte complementaria. Luego de una jugada donde Martial fue derribado y Marcel Ruiz encendió alarmas por una posible lesión, el VAR revisó la acción y determinó penal. Sergio Ramos, capitán rayado, acortó la distancia desde los once pasos, en lo que podría convertirse en su último tanto en la Liga BBVA MX.

La tensión aumentó al 76’, cuando Roberto de la Rosa igualó el marcador global tras aprovechar un rebote que dejó Berterame al estrellar su remate en el poste. El delantero mexicano estuvo atento y colocó el 3-3 en la serie.

A pesar de la reacción norteña, el criterio de mejor posición en la tabla le dio a Toluca el pase a la Gran Final del Apertura 2025. Los Diablos Rojos esperan ahora al ganador entre Cruz Azul y Tigres para conocer a su rival por el título.