FGR atraerá el caso de Coahuayana, confirma Torres Piña; ergumentó que vehículo que explotó provenía de Colima

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

La Fiscalía General de la República (FGR) será la instancia encargada de conformar la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades de la explosión del “coche bomba” en Coahuayana, señaló Carlos Torres Piña, fiscal general del estado.

En conferencia de prensa de este domingo, el titular de la FGE señaló que suman 5 personas muertas y 7 lesionados que ya reciben atención médica en el mismo municipio y en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia.

Argumentó que la camioneta negra Dakota que transportaba los explosivos entró al municipio proveniente del vecino estado de Colima.

De las víctimas mortales, tres están identificadas como integrantes de la Policía Comunitaria y dos más no han sido reconocidos; se presume que puedan tratarse de los ocupantes de la camioneta con los explosivos.

La explosión, que se suscitó alrededor de las 11:40 de la mañana, tuvo una afectación de 300 metros lineales y 50 verticales, dañando tanto establecimientos como vehículos que se encontraban en el lugar.