Javier Velázquez/Grupo Marmor
El ayuntamiento de Morelia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración para promover la cultura de los derechos humanos. El acuerdo busca fortalecer las bases de la colaboración, la coordinación y el apoyo entre ambas instancias, y refrenda el compromiso del municipio con los derechos humanos.
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que la administración municipal es garantista de los derechos humanos y que la firma del convenio es un paso importante para trasladar acciones concretas que impacten positivamente en la población.
También señaló que las violaciones a los derechos humanos no solo pueden ocurrir al impartir justicia, sino al efectuar trámites y atenciones, brindar servicios y recibir solicitudes de los ciudadanos.
Por su parte, Josué Alfonso Mejía, titular de la CEDH, reconoció que la gente no cree en las comisiones de derechos humanos y que es necesario cambiar la visión sobre los derechos humanos y la figura de defensor de estos.
El convenio busca estrechar los lazos de colaboración entre la CEDH y el gobierno de Morelia, y se prevé replicar en otros municipios.
La firma del convenio es un logro importante para la ciudad de Morelia y un paso adelante en la promoción y protección de los derechos humanos.
Dicho convenio es un ejemplo de la colaboración entre el gobierno municipal y la CEDH para promover la cultura de los derechos, y es un paso importante para garantizar que los derechos humanos sean respetados y protegidos en la ciudad de Morelia.



















