Alfonso Martínez se solidariza con Coahuayana y llama a cerrar filas contra la violencia en Michoacán

Banner

Redacción / Grupo Marmor

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su solidaridad con la población y el ayuntamiento de Coahuayana tras la explosión de un vehículo que dejó cinco muertos y daños materiales el pasado sábado.

En una entrevista, Martínez Alcázar destacó la importancia de la colaboración entre la Federación, el estado y los municipios para combatir la violencia y llevar a cabo las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

El edil moreliano no descartó que el hecho fuese una reacción ante intereses vulnerados por la puesta en marcha de la estrategia federal.

Martínez Alcázar llamó a los diferentes actores a “hacer lo que nos toca” y solidarizarse con la labor desplegada en la entidad por los diferentes órdenes y niveles de gobierno.

La explosión del vehículo ha generado preocupación en la región y se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

El edil moreliano reiteró su compromiso con la paz y la justicia en Michoacán y se sumó a las condolencias a las familias de las víctimas.

El hecho se registró en el municipio de Coahuayana, pero tiene un efecto adverso para la totalidad de la región, destacó Martínez Alcázar. Por ello, es importante que nos unamos y trabajemos juntos para abatir la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos, agregó.

En este sentido, Martínez Alcázar hizo un llamado a la colaboración y la solidaridad para enfrentar la violencia y trabajar hacia un futuro más seguro y próspero para Michoacán.