Comerciantes del País de la Monarca esperan buenas ventanas en la temporada

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

Los comerciantes que se encuentran en el parador turístico de Sierra Chincua en el municipio de Angangueo, esperan buenas ventas en la temporada de la mariposa Monarca que culmina en marzo.

La espectativa es buena porque desde los primeros días de apertura hubo muy buena afluencia de mariposa y también de turistas que llegan a este punto para ser espectadores de una de las migraciones más impresionante del mundo.

En el parador turístico con primera vez cuenta con red eléctrica lo que permite tener mejores servicios, entre lo que ofertan los comerciantes están las artesanías con forma o inspirados en la mariposa.
También hay textiles, bordados en lana, recuerditos y desde luego una amplia zona gastronómica donde se puede encontrar desde un atole, un elote, hasta platillos típicos de la región.

Al ser una zona bastante fría los visitantes buscan alimentos calentitos o ropa abrigadora para recorrer la zona núcleo de la mariposa, todo eso se puede encontrar en el parador turístico, además de renta de caballos para ahorrar la fatiga al subir al cerro para apreciar la Monarca y hasta bastones de madera para tener un mejor soporte en la caminata para ver a las novias del sol.