Javier Velázquez|El Sol de Morelia
Derivado de que durante la temporada decembrina y de Día de Reyes se incrementa la venta en la calle de perros y gatos, el Instituto Moreliano de Protección Animal (IMPA) se sumará a los operativos para frenar la venta de animales.
La directora del IMPA, Minerva Bautista Gómez, informó que más del 20 por ciento de los animales resguardados en el instituto fueron abandonados después de ser adquiridos en estas fechas, especialmente los huskies.
La venta de animales en la vía pública es un problema común en Morelia, especialmente en mercados como el Auditorio, Mercado Independencia, las inmediaciones del Tianguis de la Feria, la avenida Pedregal y el mercado de Villas del Pedregal.
Los operativos se reforzarán a partir del 16 de diciembre y se extenderán hasta inicios del próximo año, debido al aumento en la venta de animales en estas fechas, así mismo también se busca regular la venta de animales a través de grupos de WhatsApp o páginas de internet, ya que es un foco importante de venta ilegal.
La directora del IMPA hizo un llamado a la población para que no compren animales en la vía pública y que consideren la adopción responsable como una opción para darle un hogar a un animal necesitado.


















