Redacción / Grupo Marmor
La producción de autos en México registró una ligera caída del 1.46 % entre enero y noviembre de 2025, alcanzando un total de 3.71 millones de unidades, según datos del INEGI.
Al mismo tiempo, las exportaciones de vehículos ligeros retrocedieron 1.6 %, ubicándose en aproximadamente 3.16 millones de unidades. En contraste, las ventas al mercado interno mostraron un ligero repunte de 0.96 %, con cerca de 1.37 millones de vehículos vendidos durante ese periodo. Dentro del total de producción, el 77.2 % correspondió a camiones ligeros y el resto a automóviles.
De forma particular, algunas marcas reportaron retrocesos sensibles: la producción de Honda cayó 19.3 %, así como también hubo descensos en Mazda, Volkswagen, Stellantis y Mercedes‑Benz.
Por su parte, Toyota fue una de las pocas con crecimiento, con un incremento de 27.5 %.El mes de noviembre fue particularmente complicado: la producción de vehículos ligeros cayó un 8.36–8.4 % respecto al mismo mes del año pasado, con sólo 322 mil 205 unidades ensambladas, y las exportaciones disminuyeron un 3.4–3.45 %.
El descenso de noviembre marca el cuarto mes consecutivo con retracción anual, una tendencia que no se observaba desde principios de 2022.

















