Se registra una sexta víctima con muerte cerebral en ataque de coche bomba en Coahuayana

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Aunque el Gobierno de Michoacán había informado que sólo se registraban cinco muertes y 16 heridos en el ataque que se presentó el pasado sábado 6 de diciembre en Coahuayana, cuando un coche bomba explotó, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEEAV), Víctor Manuel Serrato Lozano informó que existe una persona más que cuenta con muerte cerebral.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que se espera a que los médicos determinen la salud del paciente para apoyar a la familia con los gastos funerarios en caso de que sea declarado muerto.

Hasta el momento, se han dado apoyos económicos a los familiares de las tres víctimas que han sido reconocidas, mientras que las otras dos personas fallecidas aún no han sido identificadas, por lo que no se ha ofrecido el recurso a sus familiares.

Personal de la CEEAV se trasladó a Coahuayana para atender a las víctimas y sus familiares, incluyendo abogados victimales, psicólogos y trabajadores sociales.

La comisión seguirá trabajando para atender las necesidades de los afectados y garantizar que reciban la ayuda necesaria para superar esta tragedia.

La explosión ocurrió a las afueras de las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, y se investiga la causa y los responsables del ataque.