Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Para estás vacaciones por Navidad y Año Nuevo, nada mejor que visitar los Pueblos Mágicos de Michoacán, Tacámbaro es uno de los diez municipios que ostentan este nombramiento y se ubica a poco más de una hora de la capital del estado.
El Pueblo Mágico de Tacámbaro ofrece un clima ideal para aquellos que huyen del frío y buscan una opción ideal para el turismo de aventura, señaló el alcalde Alejandro Fuerte García, quien dio instrucciones de como llegar a su territorio.
Tacámbaro es un sitio que tiene monumentos históricos, gastronomía e importantes reservas naturales como la Laguna de la Magdalena, el cráter volcánico de la Alberca o cerro hueco que son una opción para el periodo vacacional o simplemente de fin de semana, apuntó Fuerte García.
Las carnitas, las bolas de pedernal, los tacos al vapor son algunos de los platillos más característicos de la región mejor si se acompañm de un buen mezcal.
Además que por el clima de transición se puede encontrar infinidad de frutas que se puede consumir en agua fresca, nieve o directamente del árbol.
Además de los sitios de naturaleza en Tacámbaro se puede visitar recintos como la réplica del Santo Sepulcro, las vírgenes exiliadas, entre muchos recintos históricos más . De paso se puede tomar un guarapo que es jugo de caña, típico de la región.


















