Redacción / Grupo Marmor
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la ciudad cerrará el ejercicio fiscal 2025 con suficiencia presupuestal para asumir los compromisos con el personal de fin de año.
En entrevista, Martínez reconoció que los recortes presupuestales implicaron un esfuerzo importante, pero destacó que las finanzas sanas del municipio permitieron garantizar el pago de sueldos, salarios y prestaciones laborales para los empleados del ayuntamiento.
La primera quincena de diciembre se tendrá la dispersión de estos pagos, sin que se haya presentado una situación de retraso para ninguno de los trabajadores, por lo que reiteró que cerrarán el año de la mejor manera.
El municipio no prevé solicitar adelantos de participaciones o aportaciones para satisfacer sus compromisos y costes. La capital michoacana se encuentra a la espera de lo que apruebe el Congreso del Estado sobre los presupuestos 2026 para la entidad y para Morelia.
Martínez Alcázar destacó el buen manejo de las finanzas municipales, lo que ha permitido cumplir con los compromisos con el personal y mantener la estabilidad financiera de la ciudad. La ciudad de Morelia sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y ofrecer servicios públicos de calidad.
El alcalde de Morelia se mostró confiado en que la ciudad seguirá avanzando en el próximo año, con un presupuesto adecuado y una gestión eficiente de los recursos.



















