Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que la policía de Cotija haya sufrido un ataque armado la noche de este martes 9 de diciembre; argumentó que fue un enfrentamiento entre criminales.
El mandatario estatal confirmó que hubo dos muertos, pero no fueron policías municipales, sino delincuentes que tuvieron la confrontación armada en el municipio que se ubica en los límites con el estado de Jalisco.
“Hubo un enfrentamiento me pasaron el reporte en la noche, no fue contra los policías de Cotija, fue un enfrentamiento entre civiles donde hay dos personas fallecidas, pero no es como circuló originalmente, está tervigersado”, apuntó en entrevista.
Ramírez Bedolla expuso que la información que circuló de manera preliminar se tergiversó, porque los datos oficiales que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) son de un enfrentamiento entre civiles.
Cabe destacar que la información que circuló en un primer momento fue que policías del Pueblo Mágico realizaban un recorrido por las calles del centro, donde ubicaron un vehículo mal estacionado y, al querer corroborar el origen del mismo, fueron agredidos. Se dijo que un elemento habría perdido la vida y dos masculinos ajenos al tiroteo también habrían resultado heridos en el enfrentamiento y posteriormente fallecieron en una clínica del mismo municipio.
Sin embargo, esa versión contrasta con lo que mencionó el gobernador de Michoacán.


















