Javier Velázquez/Grupo Marmor
Desde temprana hora, decenas de morelianos y michoacanos comenzaron a arribar a la capital michoacana para visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe y poder celebrarla y acompañarla durante las mañanitas que se organizan en su honor durante las primeras horas del 12 de diciembre.
El comisionado de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo informó que para este año, se espera el arribo de poco más de 100 mil personas, número de visitantes que fueron contabilizados durante el mismo día el pasado 2024, con lo cual, se espera que se pueda romper este número durante este año.
Las peregrinaciones con música de viento y cohetones, estuvieron desfilando por la calzada Fray Antonio de San Miguel, intensificándose a partir de las 22:00 horas cuando las personas buscaban llegar a un costado del altar y poder dejarle alguna flor, dinero o simplemente poder rezar frente a su imagen.
En la calzada también se tuvo la presencia de feligreses que llegaron en rodilla al templo, esto para agradecer a la Virgen de Guadalupe las bendiciones que les dio durante todo el año o para cumplir alguna manda ante un milagro cumplido por parte de la también llamada “Morenita del Tepeyac”.
La Virgen de Guadalupe se convirtió en un poderoso símbolo de la fe católica y la identidad mexicana, unificando a las culturas indígena y española, y es la patrona de México y de América, celebrándose su día el 12 de diciembre.


















