Redacción/Grupo Marmor
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue reconocida por la revista Forbes como la quinta mujer más poderosa del mundo en 2025, en la lista anual de las 100 líderes femeninas más influyentes a nivel global.
Forbes evalúa a las mujeres de la lista con métricas como poder económico, presencia en medios, influencia política y alcance global. En el ranking de este año, Sheinbaum se ubicó detrás de figuras como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Christine Lagarde del Banco Central Europeo, Sanae Takaichi, primera ministra de Japón, y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.
La inclusión de Sheinbaum en este top mundial refuerza la importancia de su papel no solo en la política nacional, sino también en temas de impacto global, como la transformación industrial de Norteamérica a través del nearshoring y la consolidación de México como un actor clave en la región.
Este reconocimiento marca la segunda ocasión consecutiva en que la mandataria mexicana aparece en la lista de Forbes entre las mujeres más influyentes del planeta.
Cabe mencionar que recientemente Sheibaunm fue distinguida en las 25 personas más elegantes del diario The New York Times, la presidenta Claudia Sheinbaum es la quinta mujer más poderosa del mundo, según la lista de 100 personalidades femeninas publicada por Forbes.


















