Javier Velázquez/Grupo Marmor
El diputado local del PAN, Alfonso Janitzio Chávez Andrade, informó que el procedimiento legislativo relacionado con la alcaldesa de Coalcomán, Anabel Ávila, quedó suspendido luego de que un juez federal instruyera al Congreso a detener el caso.
La Comisión Jurisdiccional que preside Chávez Andrade recibió una notificación que les impidió continuar con el proceso.
“Recibimos una orden de un juez, entonces allá abandonamos nosotros en la comisión el tema. Se suspendió el caso”, explicó el legislador.
Sin embargo, no se especificaron las razones por las que la autoridad judicial ordenó detener el caso.
Chárez Andrade señaló que el expediente era el único en trámite dentro de la comisión y que no hay otros procedimientos en curso.
La legislatura inició sin pendientes en la comisión y el caso de Coalcomán fue el único que avanzó hasta que se detuvo por instrucción judicial.
El diputado destacó que la comisión jurisdiccional entró en funcionamiento con cero trabajo y que el caso de Coalcomán fue el único que se abordó.
“Nosotros entramos con cero trabajo en la comisión jurisdiccional comenzamos a abordar el tema de Coalcomán, pero hasta que el juez nos ordenó dejarlo fue que lo dejamos”, concluyó.
El caso de la alcaldesa de Coalcomán, Anabel Ávila, ha quedado suspendido indefinidamente, sin que se haya especificado cuándo o si se reanudará el proceso.


















