La Virgen que “llora sangre” en la Obrera tendrá su fiesta entre milagros y controversia

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

Este 12 de diciembre, la Virgen de Guadalupe que llora sangre en un domicilio de la colonia Obrera en Morelia será festejada con una gran celebración, donde los fieles donarán alimentos y música para honrar a la “Morenita del Tepeyac”. El señor Miguel, propietario de la casa donde ocurrió la aparición sobrenatural, ha documentado cerca de 100 milagros atribuidos a la imagen desde que el caso se hizo público.

Testimonios de personas de México y del extranjero se recopilan en un cuaderno proporcionado por el señor Miguel, relatando curaciones de cáncer, embarazos considerados imposibles, enfermedades raras e incluso la liberación de personas privadas de su libertad.

La aparición de las lágrimas de sangre se registró el 2 de junio de 2024 sumiendo a la familia en la polémica, atrayendo tanto a creyentes como a curiosos.

Las autoridades de la Iglesia Católica en Michoacán se mostraron escépticas, por lo que se ordenaron pruebas de laboratorio. El señor Miguel asegura que dos análisis confirmaron que la sustancia es sangre auténtica y no presenta contaminación.

Actualmente, la imagen permanece disponible para veneración en el domicilio ubicado en calle Joaquín Amaro, número 45, en dicha colonia de la capital del estado.