Javier Velázquez/Grupo Marmor
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que se solicitarán donaciones para el uso del Palacio Municipal, luego de que el Congreso del Estado no aprobara el cobro por su uso.
En entrevista, Martínez expresó que la ley permite recibir donaciones, que ingresarán a las arcas municipales y serán utilizadas para la restauración del inmueble y otros fines beneficiosos para la ciudad.
Los recursos destinados por las donaciones serán transparentes y se enfocarán en la atención puntual de la restauración del inmueble. Martínez lamentó la negativa de los legisladores a aprobar el cobro por el uso del Palacio Municipal, considerando que es un tema político.
El Palacio Municipal albergará actividades culturales y turísticas, y los recursos obtenidos se invertirán en beneficio de la ciudad. La aprobación de la ley de ingresos del Ayuntamiento de Morelia se dio en sesión ordinaria del Congreso del Estado, junto con otras 10 leyes de ingreso.
En el tema del cobro de Palacio Municipal, en el título sexto “De los aprovechamientos”, maneja el artículo 62 que parte de los ingresos que percibirá el municipio corresponde es por el tema de uso o enajenación de bienes inmuebles en donde se maneja la renta del referido espacio, el cual, tiene por concepto la renta neta de 120,000 mil pesos mexicanos.
Cabe recordar que en el trienio 2024 a 2027 el gobierno de Morelia decidió concentrar oficinas públicas en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), lo que llevó a desocupar sitios que albergaban instancias y dependencias, como es el caso del Palacio Municipal.


















