Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta 350 agentes de la Policía de Morelia serán desplegados en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, los días jueves y viernes, anunció José Pablo Alarcón Olmedo, comisionado de Seguridad municipal.
Actualmente, 150 policías municipales están asignados a las plazas Jardín Morelos y Jardín Azteca, la calzada Fray Antonio de San Miguel y calles aledañas al Santuario.
El operativo se reforzará en las próximas horas para alcanzar entre 300 y 350 agentes locales en la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Se cuenta con una torre de vigilancia sobre la calle Revillagigedo para desincentivar la comisión de delitos, principalmente robos a vehículos.
También se harán recorridos a pie y en patrullas en vialidades cercanas a la zona de la celebración mariana, como Ordenanzas, Hospitales y Carpinteros de Paracho.
La pretensión es reducir el riesgo de robos a vehículos, popularmente llamados cristalazos.
El Comisionado de Seguridad municipal pidió a la población extremar cuidados, especialmente no dejar objetos de valor o llamativos a la vista en sus automotores.
Se estima que alrededor de 100 mil personas asistirán a la celebración mariana.
El martes por la tarde se cerró al paso de automotores la avenida Tata Vasco, entre la calle Bucareli y la avenida Acueducto, para permitir la instalación de alrededor de 980 comerciantes populares en torno del recinto de culto religioso.

















