Bugarini Torres apuesta por buen manejo de deuda para Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La diputada Giulianna Bugarini Torres (Morena) expresó su confianza en el buen manejo de los recursos para la construcción de una planta potabilizadora al poniente de Morelia, pese a los cuestionamientos contra el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, de origen panista.

La diputada destacó que la obra es una demanda de los morelianos y que el Legislativo estará “muy vigilante” de cómo será ejercido el crédito que se contraerá.

La aprobación de la solicitud de deuda de más de 350 millones de pesos para el Ayuntamiento de Morelia ha generado controversia, pero Bugarini Torres defendió su voto a favor, argumentando que se trata de una oportunidad para mejorar los servicios de agua en el poniente de la ciudad.

“Yo voy a dar mi voto de confianza de que este proyecto, que, además es también del gobierno federal y el gobierno estatal, va a estar bien manejado. Espero y deseo que así sea”, dijo.

De acuerdo con lo mencionado por el Ayuntamiento de Morelia es que la planta y un ducto para la primera fase tendrá un costo de al menos mil millones de pesos, de los cuales federación aportará el 50 por ciento de los recursos, y el estado y municipio un 25 por ciento más.