Javier Velázquez/Grupo Marmor
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reconoció que “no hay modo de contener la violencia” en Michoacán, al ser cuestionado sobre la explosión de un coche bomba en Coahuayana y su relación con el Plan Michoacán “Por La Paz y la Justicia”.
En rueda de prensa, Garfias Merlos aclaró que el Plan Michoacán no está diseñado para contener la violencia, sino para construir la paz y la justicia con lo cual, se busca que a partir de estos ejes, se pueda dar la atención puntual de las necesidades de la entidad.
“Creo que el Plan Michoacán no es para contener la violencia. Creo que ahí es donde habría que hacer la precisión. El Plan Michoacán es para construir la paz, para que se practique la justicia”, dijo el arzobispo.
Agregó que la violencia ha alcanzado niveles tales que harían imposible contenerla, por lo que el único camino que queda es el de la construcción de la paz y la justicia.
Garfias Merlos evitó pronunciarse sobre si los hechos constituyen o no un caso de terrorismo, como inicialmente lo tipificó la Fiscalía General de la República (FGR) antes de cambiarlo a “delincuencia organizada”.
“Dejo esa tarea a las autoridades que deben investigar el caso”, concluyó.



















