Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será el próximo 17 de diciembre de este año, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Arquidiocesis de Morelia estarán realizando el canje de armas en la parroquia de “San José”, de Ciudad Hidalgo, anunció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En rueda de prensa, el clérigo determinó que se siente muy entusiasmado por el trabajo en conjunto que estarán realizando en las siguientes fechas como parte del Plan Michoacán que se trabaja en toda la entidad.
Asimismo determminó que estas acciones brindan esperanza agregando que “Creo que es algo muy valioso el hecho que las personas entreguen sus armas y se destruyan las armas”.
“Estoy entusiasmado de participar en esta iniciativa que busca promover la paz y la no violencia en nuestra sociedad”, dijo.
El canje de armas y juguetes bélicos es una iniciativa que busca reducir la violencia y promover la cultura de paz en la región. La Arquidiócesis de Morelia se suma a esta iniciativa y busca replicarla en otras partes de la región.



















